El espacio, poliedros y cuerpos redondos.
En el día a día, es inusual encontrar figuras planas, sino que normalmente utilizamos objetos tridimensionales. Una caja de leche, un maletín o un paquete de rotuladores son ejemplos de prismas. El dado que utilizamos en el parchís (cubo) o el dado de un juego de rol (icosaedro) son poliedros regulares. De las pirámides no hablamos: las hay en muchos lugares de la tierra, pero las de Egipto son conocidas por todos. Las latas de conservas vegetales y las tizas de colores normalmente son de forma cilíndrica, hay muchos helados con forma de cono y tanto las pompas de jabón como las pelotas tienen forma de esfera.
Para saber cuánto cabe en el interior de un objeto, calcularemos el volumen de estos cuerpos. Para estimar por ejemplo, la pintura necesaria para recubrir un objeto, calcularemos su área.
A continuación, mediante la presentación multimedia, conoceremos los tipos de poliedros, cuerpos redondos y como los relacionamos con el entorno. Finalmente, veremos un ejemplo de como calcular el área y el volumen de una figura tridimensional.